El juego consiste en armar una escalera de arriba hacia abajo para permitir que un personaje descienda correctamente.
Hay una pieza inicial de un ancho predefinido, la siguiente pieza tendrá el mismo ancho y estará moviéndose a cierta velocidad constante de un lado a otro. El jugador deberá tocar la pantalla en el instante en que esta pieza coincida exactamente debajo de la pieza anterior para dejarla estática y la siguiente pieza repita el movimiento de la anterior.
Cuando la pieza que estaba en movimiento no coincida exactamente con la anterior, el fragmento no coincidente de ésta se desprenderá disminuyendo su tamaño, lo que ocasionará que la siguiente pieza tenga el mismo ancho.
El jugador deberá lograr la escalera más larga posible y evitar que sus piezas vayan disminuyendo de tamaño.
La velocidad será directamente proporcional a la longitud que se vaya alcanzando.
Cuando la pieza sea menor al ancho del personaje se pierde la partida.
El personaje iniciará al centro de la escalera cierto tiempo después de que inicie la partida, ésto con el objetivo de aumentar la adrenalina de jugador.
Cuando las piezas no estén alineadas al centro el personaje se verá obligado a desplazarse horizontalmente hasta encontrar el centro de la siguiente pieza. Este movimiento será motivo de disminución de puntos.
El multijugador consistirá en enviar la puntuación al contrincante y éste no la verá hasta que haya terminado su partida. Gana el jugador con mayor puntuación.
Cada jugador será libre de repetir la partida con la cual competir antes de enviarla al contrincante.